¿Qué es Media Training?

¿QUÉ ES MEDIA TRAINING?

Concepto

El media training es el entrenamiento y/o capacitación en herramientas de comunicación y prensa para los diversos estamentos de un gobierno, empresa y/u organización. Ayuda a los ejecutivos de compañías, gobiernos, ongs y organizaciones sociales a comunicarse mejor, de manera efectiva. Propone conocer los medios masivos a través de prácticas de entrevistas y manejo de imágen en TV, Radio y Prensa. Además, se tratan a profundidad temas como la importancia de la Internet y las redes sociales como medios de comunicación.

Objetivo

El objetivo es formar voceros hábiles, persuasivos y pro-activos, en el dominio público de situaciones de paz o de conflicto, triunfando siempre en la entrega de los mensajes claves y creíbles para la opinión pública.

Metodología

Los Talleres de entrenamiento de Media Training se organizan de acuerdo a lo siguiente:

1.- Desarrollar un taller intensivo de 8 horas continuas, (considerando un descanso de 10 minutos a media mañana, en un intervalo desde 9 a 18 horas; -11 horas-, un descanso de 10 minutos a media tarde –16 horas- y un descanso de 1 hora para almorzar - 13:30 a 14:30).

2.- Este Taller intensivo está dedicado a la medición de fortalezas y debilidades. 

3.- Recomendamos desarrollar esta jornada en salón neutral, fuera del recinto de oficinas. 

4.- Las jornadas de Media Training son organizadas “a la medida” y acorde a las necesidades temáticas estratégicas de la empresa. 

5.- En la escenografía del salón requerimos la instalación de testera, podium, mesas redondas, telón, proyector de data y pizarra para anotaciones. 

6.- Los alumnos, deben vestir ropa formal, considerando aquella que estiman prudente para asumir el rol de buen vocero de la institución. Al mismo tiempo, pueden llevar ropa liviana para ejercicios prácticos y lúdicos. 

7.- Realizado el primer taller, y revisadas las evaluaciones, los alumnos resolverán junto a Media Training la necesidad de realizar jornadas de continuidad (COACHING) en el entrenamiento establecido para el desarrollo de las habilidades en Vocería y el dominio de la Comunicación de las Crisis.

Acerca de los contenidos.

Los talleres de Media Training son construidos sobre la base de los siguientes contenidos y premisas comunicacionales:

Acercamiento y confianza.

Ejercicios prácticos y juegos lúdicos para sensibilizar y familiarizar al alumno con su realidad; Técnicas de comunicación pública estratégica; Capacidad de oratoria; Improvisación y Actitud Corporal.

Los medios y la prensa.

Desmitificación de los medios de prensa; Conocimiento de los medios de prensa; Comprensión total y global de las funciones de los comunicadores; Los errores en la comunicación; Los mensajes claves; Las ideas fuerzas y Los fenicios.

Las entrevistas y la defensa de los mensajes claves.

Manejo de entrevistas de prensa, radio y TV y dominio del lenguaje; Expresión verbal del texto escrito y del texto hablado; Improvisaciones en cámara, pódium y Manejo comunicacional en condiciones de paz.

Comunicación de crisis y de pánico

La comunicación de crisis y manejo comunicacional en situaciones de pánico. Estar prevenidos es la clave; Como evitar la pérdida del control; Como revertir las crisis comunicacionales. Bien manejadas, las crisis pueden transformarse en una oportunidad para fortalecer la imagen institucional, si se dispone en forma anticipada de estrategias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 consejos para elegir bien a tu Jefe de Campaña

Al – Mourabitoun niega su grupo juró lealtad al Estado Islámco

¿CUÁLES SON LOS VALORES QUE LE ESTAMOS INCULCANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES?