SAN CRISTÓBAL BAJO AMENAZA DE UN PELIGROSO Y CÓMPLICE SILENCIO.


San Cristóbal, República Dominicana.-

Aunque no seas oriundo de este pujante pueblo de San Cristóbal, basta con que vivas aquí para que notes en una trivial conversación con cualquier persona mayor de edad de que existe un desconocimiento casi total de las reglas del juego para elegir sus autoridades municipales este domingo 16 de febrero del corriente año. La desorientación es a tal grado que quien va a salir perdiendo es el pueblo mismo y no los partidos emergentes como se pretende. Sí, así mismo como usted lee. Se pretende lesionar a los partidos más pequeños y beneficiar a los más grandes. Decimos esto responsablemente, porque no se entiende cómo es que si el famoso arrastre es eliminado por completo en las elecciones congresuales del mes de mayo, no se elimina de igual modo en las elecciones municipales de febrero. ¿Por qué motivo no se hizo cumplir el artículo 208 de la constitución? ¿A caso no es suficiente que se implemente el fatídico método D'hondt para favorecer a los partidos mayoritarios?

Ante la mirada indiferente y cómplice de sectores que sólo les interesa el bienestar particular se ignora la importancia de tener verdaderos líderes comunitarios al servicio del pueblo en los Gobiernos Municipales.

Cuando usted tiene que votar por un Regidor y las reglas del voto automatizado dicen que usted antes debe votar por un único candidato a Alcalde, se le está coartando el derecho de elegir y ser elegido directamente tanto al elector y al candidato consecuentemente, obligando así al que elige a echar un voto partidario más que un voto representativo. El ciudadano de hoy en ciudades que exhiben grandes avances está decepcionado de la política partidaria y prefieren rebuscar perfiles de personas que puedan desempeñar un buen rol como autoridad electa que lo represente debidamente y que defienda los intereses de la colectividad más que los intereses de un partido o de algún grupo en particular. Cuando conversamos, en calidad de candidato a Regidor de San Cristóbal con nuestros amistades de la adolescencia o con amigos de diferentes sectores sociales y les pedimos su voto de confianza, nos damos cuenta que el sistema ha sido manipulado en silencio para mantener a la gente desorientada de una manera peligrosa. Muchos de nuestros amigos nos abordan con las siguientes interrogantes y comentarios: 

- ¿Ramón, para votar por ti debo de votar primero por el candidato a Alcalde de ese partido al que perteneces?

- ¿Yo no puedo votar por ti en el recuadro de tu partido y por el candidato a Alcalde de mi preferencia de otro partido?

- ...pero eso como que no está muy bien, que se me encasille a votar por alguien antes de votar por quien yo quisiera en primer lugar...etc, etc.

Me apena mucho la situación porque nosotros pertenecemos a una generación que participa en política para generar cambios favorables. Todo el que nos conoce en San Cristóbal sabe que nuestra gestión como Concejal sería mantener una posición firme y férrea frente decisiones orientadas al desarrollo de nuestro pueblo. Que no negociamos la libertad de la que disfrutamos y los derechos que hoy por hoy tenemos. Cuando hablamos de desarrollo estamos conscientes de que se requiere trabajar enfocados en mejorar la calidad de vida de los munícipes de nuestro pueblo en temas como la seguridad ciudadana, la salud medio ambiental,
el tránsito, transporte y movilidad, en la limpieza y embellecimiento de nuestra ciudad, el deporte y la cultura. El éxito de nuestras innovadoras ideas trae consigo bienestar común, orden y dignidad para vivir orgullosos de un pueblo que con el favor de Dios logrará avanzar siempre que a ese Concejo Municipal llegue gente con entereza, dispuesta a servir a los mejores intereses de San Cristóbal como pueblo, a cumplir y hacer cumplir lo que las leyes dominicanas nos mandan; a ejercer nuestras funciones de manera honesta, decidida, solidaria, responsable y transparente ante la ciudadanía para crear un clima de inversión favorable y de buena convivencia. El ejercicio de nuestras funciones se enmarcará en un ambiente no vigilante de los fondos públicos simplemente, sino de observación objetiva para crear mecanismos de control eficaz a los fines de incidir conjuntamente a la mayoría de los concejales en el uso eficiente de los mismos induciendo de manera pragmática que el destino de dichos fondos sean conducidos de la forma correcta y certera.

Esperamos que la gente no pierda las esperanzas y que crea en que sí se puede, porque ya en otros lugares del mundo vivieron la situación con la que hoy nos toca liderar aquí en San Cristóbal, por no decir en todo el país, mas decidieron formar parte de los cambios que se requerían en su momento, salieron de sus zonas de confort y eligieron en las urnas de manera consciente a las personas correctas para hoy poder disfrutar de instituciones fuertes y sólidas, mejor educación y de una ciudad en la que la gente se siente orgullosa de vivir o pertenecer.

Nosotros creemos firmemente que mientras aquí se vote por 300 pesos dominicanos (5 dólares y medio a la tasa actual) o por dádivas, dicho así en sentido general, no habrá un avance real; también creemos que si nosotros, como candidato, propiciamos ese ambiente creando las condiciones para que se materialice un voto inconsciente en nuestro favor, seremos inconsistentes en nuestras propuestas de cambio e igualmente responsable o cómplices de las malas prácticas a las que estamos acostumbrados y que siempre criticamos. En ese sentido, no quisiéramos pedirle al elector que vote por nosotros sin antes leer o interpretar adecuadamente nuestras intenciones en el poder al que aspiramos, pero que de igual modo lo hagan con todos los candidatos vistos en igual de condiciones para que puedan elegir voluntariamente a los mejores haciendo uso del discernimiento.

Usted puede saber más sobre nosotros en nuestro sitio web RAMON RAMIREZ F si lo que usted lee le parece razonable levántese temprano y vaya a votar. Si encuentra en nosotros algo que usted andaba buscando entonces apóyenos a construir lo que nos merecemos como pueblo. 

Como representante de los intereses del pueblo a usted no prometemos desacuerdos en el tiempo, pero sí un hombre accesible y comprometido, con capacidad siempre sobria para escuchar a los demás y con intención de mejorar la vida de los que realmente lo necesitan.

Somos candidato a Regidor por el Partido de Acción Liberal - PAL en el municipio San Cristóbal. Nos podrá encontrar en la casilla número 20 de la boleta electoral como candidato a Regidor número 14.

Tenemos la firme convicción de que San Cristóbal puede ser algo más que la cuna de la Constitución. Apóyame y lo haremos juntos.

Nos vemos el domingo.

VIDEO aprende a votar por Ramón Ramírez Franquis AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo depende del punto de vista desde donde se aprecie el prisma.

CUANTO MENOS HUELA A POLÍTICA, MEJOR.